domingo, 11 de marzo de 2012

Orientación Andújar


Orientación Andújar es una página web muy completa, en la que aparecen gran cantidad de recursos educativos de forma gratuita y que reflejan todo tipo de ayudas tanto para el profesorado, alumnado y padres, que se creó por la necesidad de crear un espacio en el que se ofreciera una unión del Departamento de Orientación, el Aula de Apoyo a la Integración y el resto de la comunidad educativa.

Además de incluir todo tipo de actividades para cualquier curso escolar y para cualquiera de las materias (Matemáticas, Lengua...) también incluye formas de Modificación de conducta para trabajarlo tanto en familias como para los profesores en el aula, para la obediencia, agresividad, trabajar con el sistema de puntos...

Esta web permiten ser imprimidos y que puedan ser realizados sin necesidad de estar con un ordenador. Aquí podemos encontrar una serie de recursos con los siguientes contenidos:
- Programa de atención.
- Programa de actividades para educación especial: Habilidades básicas, reconocimiento de colores,  conceptos básicos.
- Programa de lectoescritura y método de lectoescritura.
- Fichas para trabajar la conciencia semántica.
- Guías y modificación de conducta.
- Comunicación aumentativa; Cuentos con pictogramas.
- Fichas para trabajar la competencia matemática.
- Fichas para trabajar la grafomotricidad.
La dirección URL en la que lo podemos encontrar es la siguiente:

Además en cuadro enlaces, podemos encontrar otras muchas páginas, dedicadas a la educación, desde el punto de vista lúdico también, y que pueden servir de apoyo para profesores y padres que quieran trabajar en el ámbito familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario