viernes, 4 de mayo de 2012


¿Por qué no creamos un Diario de las Emociones que sentimos durante el día?


Una de las formas de afrontar como realmente somos, es dedicar un tiempo considerable que nos permita conocernos a nosotros mismos y Autoobservarnos y tomar conciencia de ello.


Pues una de las formas de reconocernos y de saber que emociones predominan en nosotros es escribirlo, y para ello crearemos un "Diario de Emociones".
Este Diario consiste en  todos los días o de vez en cuando escribir lo que nos ha pasado durante todo el día, prestando mayor atención a las emociones que vivimos.

Cuando haya pasado un tiempo considerable como he mencionado anteriormente, leer nuestro diario y apuntar las emociones que aparecen en mayor medida. Una vez sepamos cuales son las emociones que predominan en nuestra vida, tomar conciencia y aquellas que nos produzcan malos momentos intentar cambiarlas o sustituirlas.

Como reflexión personal, creo que es un buen método para realizar una Autoobservación, ayudar a aquellas personas que están pasando por un mal momento y no lo reconocen, poder entender a las personas que están a nuestro alrededor cuando nos reprochan ciertas actitudes entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario